Acuerdan AMLO y Kamala Harris colaboración constante en tema migratorio

compartir

Acuerdan AMLO y Kamala Harris colaboración constante en tema migratorio

Por El Soberano | jueves, 08 de abril del 2021.

Tras la llamada que el día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América (EE.UU.), el día de hoy, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo informó que acordó tener una comunicación constante con la mandataria estadounidense.

En este sentido, el Primer Mandatario expresó que hay voluntad de ambas partes para sacar adelante el tema migratorio, además de que existen las condiciones para un el buen entendimiento y la cooperación.

"Hay una actitud de mucho respeto al pueblo de México y a los migrantes. Se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país", expresó el Presidente en “la mañanera” de este jueves en Palacio Nacional.

Por su parte, la vicepresidenta Harris agradeció el apoyo del Gobierno de la Cuarta Transformación y el acuerdo para seguir trabajando en la migración, la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

sm

Por El Soberano | jueves, 08 de abril del 2021.

Comentarios