Agradece Alberto Fernandez a AMLO ayuda para negociar deuda Argentina. 

compartir

Agradece Alberto Fernandez a AMLO ayuda para negociar deuda Argentina. 

Por El Soberano | miércoles, 02 de septiembre del 2020.

Esta mañana, en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video en el que su homólogo argentino, Alberto Fernández, le agradece haber intervenido frente al Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda externa del país sudamericano.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, anunció que tras cuatro meses de negociación, se lograron reorganizar 66 mil137 millones de la deuda bajo legislación extranjera, es decir, el 99% del total de la misma. Se trata posiblemente del movimiento regional más importante del gobierno obradorista desde que inició el sexenio.
 
En palabras de López Obrador, durante las gestiones del anterior presidente argentino Mauricio Macri, la administración financiera se había dejado en “condiciones lamentables por el volumen de deuda, por los compromisos de pago en muy corto tiempo. El nuevo presidente, Alberto Fernández, inició un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos”. Durante la gestión de Mauricio Macri la moneda argentina se devaluó gravemente impactando los bolsillos de millones de ciudadanas y ciudadanos argentinos. De acuerdo con López Obrador, evitando la suspensión de pagos, este acuerdo logró dar certeza y tranquilidad a los mercados financieros internacionales.
 
En el video, se ve al presidente peronista agradeciendo a diversos mandatarios y al Papa Francisco, al mencionar a Andrés Manuel comenta: “estuvo a mi lado cuando lo necesitaba”

Por El Soberano | miércoles, 02 de septiembre del 2020.

Comentarios