AMLO recupera 8 puntos porcentuales tras manejo correcto de crisis por COVID19

compartir

AMLO recupera 8 puntos porcentuales tras manejo correcto de crisis por COVID19

Por El Soberano | lunes, 04 de mayo del 2020.

El buen manejo de la emergencia sanitaria que vive México tras la llegada del COVID19 ha impactado favorablemente en la popularidad del Presidente López Obrador. La encuesta mensual de El Financiero da cuenta de ello: de marzo a abril de este año, el índice de aprobación del mandatario subió 8 puntos porcentuales, de 60% a 68%. 

La encuesta realizada por uno de los encuestadores más prestigiosos del país, Alejandro Moreno, da muestra de la recuperación en los índices de aprobación del Presidente, quien empezó el año con un 71% a favor. Los meses posteriores, que empatan con el inicio de la epidemia, redujeron su popularidad hasta 60% (en marzo), pero ésta se ha recuperado, en parte, por la buena estrategia sanitaria que el Gobierno Federal ha implementado. El Presidente está a dos puntos porcentuales de llegar a los índices máximos de su sexenio. 

Para abril de este año, el Pueblo de México considera que la Salud, especialmente por el nuevo coronavirus, es el principal problema del país, con un 56%. Le siguen la Economía, con 26% y la Inseguridad con tan solo el 10%. 

A pesar de ser el principal problema de México, la población considera que la estrategia sanitaria para mitigar el impacto del nuevo cornavirus, SARS-COV-2 ha sido efectiva, por lo que la calificación del Gobierno en este rubro alcanza el 53% de aprobación, no así la economía y la seguridad pública, que tiene índices bajos de aprobación en su tratamiento, 27% y 30% respectivamente. 

El principal problema que ve el Pueblo de México es precisamente la crisis económica que se avecina. No son pocos los que no ven con optimismo los meses venideros. El porcentaje de personas que perdieron su empleo, o que tienen un familiar que lo haya perdido va aumentando conforme avanza la emergencia sanitaria. Y el optimismo por conseguir un trabajo pasada la epidemia es también bajo. 

No obstante, la gente cree que el Gobierno hace lo correcto al reducir sus gastos y reforzar la Austeridad Republicana, a fin de mitigar el impacto económico que la pandemia traerá consigo en México y el mundo entero. 

Por El Soberano | lunes, 04 de mayo del 2020.

Comentarios