Asesinan al padre de Luis Miranda Nava, titular de Sedesol con Peña Nieto

compartir

Asesinan al padre de Luis Miranda Nava, titular de Sedesol con Peña Nieto

Por El Soberano | martes, 11 de agosto del 2020.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Peña Nieto. El crimen se habría perpetuado esta mañana en Toluca, Estado de México, en el domicilio del hoy fallecido. 

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, refiere la tarjeta informativa de la FGJEM.

Según el portal Sinembargo, “fuentes extraoficiales hablan de un ataque a tiros durante el asalto e incluso se dice que el también notario y expresidente del Tribunal Estatal de Justicia del Estado de México estaba amordazado y se le halló con un balazo en la cabeza.”. 

Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas como Gobernador de esa entidad.

Justo en esos años, Luis Miranda Nava, su hijo, conoció al ahora expresidente Enrique Peña Nieto, con quien tiene una fuerte amistad.

En 1999, Miranda Nava inició su camino político junto a Peña, cuando se incorporó al Gabinete de Arturo Montiel como coordinador de Asuntos Jurídicos.

En esa época, el exmandatario de México se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno. Desde entonces se convirtió en su compadre y amigo íntimo, lo cual lo llevó a formar parte de su círculo rojo en el sexenio pasado.

Con Peña como Gobernador del Edomex, Miranda Nava se convirtió en Secretario de Gobierno, en tanto que su padre, Miranda Cardoso, recibió la titularidad de la Notaría Pública 166 en la capital mexiquense.

Con información de Sinembargo

Por El Soberano | martes, 11 de agosto del 2020.

Comentarios