Becas para el Bienestar llegan a 10.5 millones de estudiantes en todo el país

compartir

Becas para el Bienestar llegan a 10.5 millones de estudiantes en todo el país

Por El Soberano | miércoles, 03 de junio del 2020.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, informó que más de 10.5 millones de estudiantes son beneficiarios de las Becas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación.
 
Durante la presentación del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el secretario afirmó que se trata de uno de los programas sociales más importantes del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y constituye el pilar de equidad y excelencia de la ‘Nueva Escuela Mexicana’.
 
Explicó que este programa nació para brindar inclusión a los históricamente excluidos, ya que un tema clave para el desarrollo social es la educación. Agregó que ‘una de las principales razones que se han detectado respecto al abandono escolar, es la económica, por lo que los programas de becas contribuyen a solucionar ese problema’.
 
En sus tres distintas modalidades, las becas de Educación Básica, Bienestar para las Familias; de Educación Media Superior, Benito Juárez, y de Educación Superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro, garantizan el derecho a la educación de los mexicanos, y cumplen con el principio constitucional de inclusión.
 
Al día de hoy, 5 millones 901 mil estudiantes de Educación Básica; 4 millones 93 mil de Educación Media Superior, y 309 mil de Superior son beneficiarios de estos apoyos. Asimismo, indicó que se incorporarán 400 mil estudiantes más de Educación Básica, y mil estudiantes de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.
 
Estas becas, alineadas a la política social del gobierno federal, se dirigen principalmente a los alumnos y familias que viven en zonas indígenas, de alta y muy alta marginación, o en áreas con altos índices de violencia.
 
Informaron también que durante el primer bimestre se entregaron en Educación Básica 3 millones 520 mil 767 becas; en el segundo, 3 millones 511 mil 381, y se adelantaron los pagos de un millón 536 mil 718 becas correspondientes al tercer bimestre.
 
Agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación logró incrementar en 28 por ciento el número de becarios en zonas indígenas, y en 23 por ciento los becarios en zonas de alta y muy alta marginación. Dijo que estas becas se entregan en 35 mil 192 escuelas de educación básica en zonas indígenas.
 
En Educación Superior, a través del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, se entregarán 309 mil becas, por la incorporación de los estudiantes de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México; los beneficiarios recibirán sus pagos en la segunda quincena de junio.
 

Por El Soberano | miércoles, 03 de junio del 2020.

Comentarios