Capacidad hospitalaria para COVID19 en CDMX aumenta 6.6%

compartir

Capacidad hospitalaria para COVID19 en CDMX aumenta 6.6%

Por El Soberano | viernes, 22 de mayo del 2020.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capacidad hospitalaria en la capital aumentó un 6.6%, gracias a adquisiciones hechas por el INSABI e ISSTE. 

Tras presentar una ocupación del 80% en camas generales, y un 65% en camas con ventilador en los hospitales COVID de la Ciudad, Sheinbaum Pardo informó que la capacidad hospitalaria incrementó. 

“Estamos esperando algunos ventiladores, ya no adquiridos por el gobierno de la Ciudad, pero son adquisiciones que está haciendo el Insabi, como el IMSS y el ISSSTE, de tal manera que pueda incrementarse un poco más la capacidad de las áreas de cuidado intensivo y al mismo tiempo, el número de camas adicionales”, dijo en conferencia de prensa. 

De ayer para hoy las camas de intubación pasaron de mil 704 a mil 808, mismas que fueron designadas para las instituciones de la Secretaría de Salud Federal, la Defensa y la Marina en la CDMX. 

Por su parte, las camas de hospitalización general, pasaron de 4 mil 147 a 4 mil 432, de este incremento, la Secretaría de Salud federal recibió 258 camas extras, Sedena 37 y Semar 10. 

Por El Soberano | viernes, 22 de mayo del 2020.

Comentarios