Cinco cargos por narcotráfico contra Cienfuegos: Marcelo Ebrard

compartir

Cinco cargos por narcotráfico contra Cienfuegos: Marcelo Ebrard

Por El Soberano | viernes, 16 de octubre del 2020.

Esta mañana, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer en su cuenta de twitter que la Cónsul general de México en Los Angeles, Marcela Celorio, reportó que las autoridades de Estados Unidos imputan a la Gral. Salvador Cienfuegos cinco cargos relativos a narcotráfico.

Anoche, autoridades de Estados Unidos detuvieron a quien fuera Secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto y Oficial Mayor del Ejército con Felipe Calderón, a solicitud de la Agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, por sus siglas en inglés.

La diplomática también informó al Canciller que la audiencia del Gral. Salvador Cienfuegos se llevará a cabo será a las 14:30 hora local (16:30 hora de CDMX) y se estima que el detenido será trasladado a Nueva York y que su abogado llegará en unas horas proveniente desde México.  

Al referirse a este caso, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador expresó: 

“Todos los que resulten involucrados en ese otro asunto del Gral. Cienfuegos que estén actuando en el gobierno en la Secretaría de la Defensa van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”.

Y, en referencia a los gobiernos anteriores, destacó: “Si no se habla de un narco estado, sí se podría hablar de un narcogbierno y sin duda de un gobierno mafioso. Estamos limpiando, limpiando, limpiando, purificando la vida pública, pero estaba muy avanzada la enfermedad del cáncer, aunque es curable. Pero estaba muy avanzada. Por eso también hay reacciones en contra y por eso nos atacan un día sí y el otro también". 

 

Por El Soberano | viernes, 16 de octubre del 2020.

Comentarios