Ciudadanía defiende ante críticas de El País
Regeneración

compartir

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador reviró una nota del periódico El País titulado “Radiografía de un país roto”, que cuestionaba el alto número de defunciones por coronavirus en México.

Ante esta crítica múltiples usuarios en redes sociales se volcaron a favor del Presidente criticando la nota incendiaria del periódico español, entre los miles de comentarios que figuraban en la nota se destacó uno en especial que el Coordinador de Comunicación Social Jesús Ramírez Cueva dio lectura para la audiencia.

“El País, un periódico otrora serio, hoy tiene los blanquillos de decir que somos “un país roto” - por las cien mil muertes por coronavirus-. Por supuesto que es una tragedia y cada muerto es una historia y una familia rota que merece nuestro respeto, pero ¿de veras nos van a llamar rotos con las cifras que tienen en su país? Con la gestión de pandemia que ha hecho la Comunidad de Madrid dejando morir ancianos en sus asilos y siendo casi una ciudad en estado de sitio, ¿de verdad se atreven a llamarnos un “país roto”?

Vale recordar, señores de El País, que aquí nunca se saturaron los servicios de salud y las autoridades trabajan día y noche para expandir capacidades y dar un servicio sanitario público y digno; todo lo contrario que sus impresentables autoridades comunitarias de Madrid, que no saben ni hablar castellano (traten de descifrar a Ayuso) y lo único que se les ocurre es dar contratos millonarios a híper constructoras, contratar curas y privatizar la Salud aún más, en vez de contratar médicos o de dar contratos dignos a los que ya tienen. “expreso el usuario Juan C. Bonet en redes sociales.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador concluyó el tema resaltando la gran labor de Jorge Alcocer, Secretario de Salud, y de Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

mv