Comercios y actividades que reabren, con límite de aforo, tras pasar a semáforo naranja en CDMX

compartir

Comercios y actividades que reabren, con límite de aforo, tras pasar a semáforo naranja en CDMX

Por El Soberano | lunes, 29 de junio del 2020.

En el reporte diario que presenta el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, se informó que la epidemia en el país va en desaceleración. “No ha disminuido el ascenso de la enfermedad, pero sí la velocidad en que ocurren casos y defunciones” dijo.

A partir de lunes 29 de junio las entidades en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en semáforo rojo son: Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Para los estados en rojo la ocupación en hoteles será del 25%, con áreas comunes cerradas y solo servicio a la habitación. Las peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios. Parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%. Los mercados y supermercados solo con 50% de aforo y una persona por familia.

En los estados en naranja la ocupación en hoteles será del 50%. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo. Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Por El Soberano | lunes, 29 de junio del 2020.

Comentarios