Comienza Fase I de vacuna mexicana PATRIA, contra COVID-19

compartir

Comienza Fase I de vacuna mexicana PATRIA, contra COVID-19

Por El Soberano | martes, 13 de abril del 2021.

El Gobierno de la Cuarta Transformación se encuentra desarrollando una vacuna contra el COVID-19, la cual, como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se llamará “Patria”, así lo informó María Elena Álvarez-Bulla, Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Álvarez-Bulla dio a conocer que la primera etapa de la inoculación mexicana requeriría de 90 personas y daría resultados a finales del próximo mes.

La fase II se llevaría a cabo entre junio y julio, mientras que la tercer, y última fase, se desarrollaría entre agosto y octubre, por lo que los mexicanos podrían recibir una dosis de la vacuna Patria a partid de noviembre.

“Hoy estamos anunciando el inicio de la investigación clínica con pacientes voluntarios humanos. El ensayo clínico fase 1 podría decirse que ya inició. Los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo. Se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y se les inyectará durante los próximos días y semanas”, detalló la Directora de la dependencia.

sm

Por El Soberano | martes, 13 de abril del 2021.

Comentarios