Conferencia COVID-19: el uso de oxígeno debe ser por indicación médica

compartir

Conferencia COVID-19: el uso de oxígeno debe ser por indicación médica

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Hugo López-Gatell dijo que el uso de oxígeno en casos de coronavirus debe ser bajo una prescripción médica y no debe auto recetarse porque ocasiona su desabasto, afectando a quienes lo necesitan. "Para cada quien que tenga el tanque en casa, es legítimo que tenga esta motivación, pero hay que pensar que por cada persona o familia que haga eso (que lo compre o rente para tenerlo como medida de prevención), hay familias buscando oxígeno desesperadamente", dijo el subsecretario de salud.

José Luis Alomía, director de epidemiología, pidió a la población NO automedicarse oxígeno. En ese sentido, López-Gatell pidió no recurrir a otros métodos como la adaptación del oxigenador de peceras, tal y como se ha viralizado en redes sociales.

Por otra parte, la OPS señala que la 2da dosis de la Vacuna COVID-19 de PfizerBioNTech puede aplicarse hasta 42 días después de la primera sin afectar la inmunidad del biológico, sin embargo, el subsecretario reiteró que están garantizadas las segundas dosis, sin cancelaciones.

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Comentarios