Conferencia COVID-19: lista la plataforma de vacunación contra el coronavirus

compartir

Conferencia COVID-19: lista la plataforma de vacunación contra el coronavirus

Por El Soberano | miércoles, 13 de enero del 2021.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó el proceso que se sigue para realizar la inscripción a la plataforma de vacunación contra el coronavirus, el cual es un sistema cerrado al que sólo pueden ingresar las personas previamente registradas por su centro médico. Recordó que hacer uso político de cualquier programa gubernamental es un delito grave, esto como mensaje a la población involucrada en el proceso de vacunación masiva. Pidió a la población que, de identificar este comportamiento, lo denuncie.

El funcionario federal dijo que el día de hoy se vacunaron a 94 mil 395 personas contra coronavirus, con lo que se acumula un total de 192 mil 567 mexicanos inmunizados con el biológico de Pfizer. Añadió que se han recibido 439 mil 725 dosis y debido al frente frío se retrasó la entrega de vacunas en Chiapas y Oaxaca.

Además, López-Gatell dijo que, hasta el momento, 360 personas vacunadas contra covid-19 han tenido reacciones alérgicas al biológico; aseguró que el 96 por ciento son eventos leves como: cefalea, astenia, debilidad, adinamia, dolor o hipersensibilidad, fiebre, escalofríos, taquicardia, tos, dolor muscular y dolor de articulaciones.

Por El Soberano | miércoles, 13 de enero del 2021.

Comentarios