Corral dejará en quiebra a Chihuahua para financiar campaña del PAN

compartir

Corral dejará en quiebra a Chihuahua para financiar campaña del PAN

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Hace unos días, el gobernador Javier Corral envió al congreso de Chihuahua una iniciativa para solicitar un aumento al préstamo de 633 millones de pesos que recientemente ya le había sido aprobado, a unas semanas de que inicie el proceso electoral en su estado y para el cual su partido ya se prepara.

 

Hace unos momentos, los legisladores de Morena, junto a otros compañeros, votaron el contra de contraer más deuda, misma que como pretendía el gobernador ascendería a los mil 898 millones a costa de las y los chihuahuenses.  

 

Corral afirma que este préstamo será destinado a obra pública, sin embargo, hace poco él mismo hizo un recorte de 28 millones a este rubro, por lo que, aunque pretendiera compensarlo con este nuevo crédito, hay más de 500 millones de pesos cuyo destino no queda claro.

 

En días anteriores, diversos legisladores y funcionarios del estado denunciaron la intención del gobernador de financiar la campaña del candidato del PAN en su estado con los recursos que hoy le pide a la Federación.

 

Finalmente, la Comisión de Hacienda y Presupuesto informó que el crédito contraído por Javier Corral será pagadero a 20 años, es decir, los próximos cuatro gobernadores del estado seguirán pagando esta deuda. Actualmente Chihuahua es uno de los cinco estados más endeudados en todo el país con una deuda que rebasa los 50 mil millones de pesos.

 

 

mjas

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Comentarios