COVID y violencia a la baja en Guerrero

compartir

COVID y violencia a la baja en Guerrero

Por El Soberano | viernes, 14 de agosto del 2020.

Durante la conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, el Presidente López Obrador afirmó que muchos están abandonando las actividades ilícitas porque tienen alternativas –apoyos como el programa de fertilizantes para la siembra de maíz, frijol y arroz-, ‘y eso está pasando en Guerrero y en todo el país’.

También auguró se pronto reactivará la economía y el turismo en el puerto. “Siento que muy pronto se va a regresar a la normalidad, calculo que en uno, dos meses vamos a tener condiciones muy favorables” porque se redujo la violencia en el centro turístico y está disminuyendo la pandemia del Covid-19.

El Presidente agregó que mucha gente toma el camino de las actividades ilícitas cuando no tiene alternativas, pero ahora el gobierno federal les brinda apoyos, en tanto las fuerzas armadas continúan con la destrucción de plantíos de amapola, aunque sostuvo que lo más preocupante ahora son las drogas sintéticas, “porque son más dañinas”.  

Mencionó que “hasta hace poco Guerrero era de los estados con más problemas de desnutrición, de hambre, es doloroso decirlo”, pero con el programa de fertilizantes a pequeños productores de maíz, frijol y arroz, tienen alimentos básicos.  

Finalmente el titular de SEMAR, Rafael Ojeda, reportó una tendencia a la baja en la mayoría de los delitos en Guerrero, salvo extorsiones.

Por El Soberano | viernes, 14 de agosto del 2020.

Comentarios