Cuidando a quienes nos cuidan: AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán

compartir

Cuidando a quienes nos cuidan: AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán

Por El Soberano | viernes, 08 de enero del 2021.

Hace unos momentos el Presidente López Obrador, en compañía de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguró las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán.

 

Durante el evento el Presidente habló sobre el preocupante incremento de la violencia en aquel estado, especialmente en el municipio de Zamora, en donde, mencionó “se ha desbordado la incidencia delictiva, allá se han cometido más homicidios”.

 

En este sentido, informó que el Gobierno Federal está muy atento de lo que sucede en Michoacán, al igual que en Guanajuato, Colima y Jalisco, toda vez que es en estos cuatro estados donde más actúa y hace daño la delincuencia organizada, quien produce todo tipo de tragedias.

 

Finalmente, el Presidente habló sobre la importancia de pacificar al país, “no solo con la presencia de la Guardia Nacional, sino también y fundamentalmente con los programas de bienestar, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes y que no se les abandone como sucedió anteriormente”. A propósito mencionó que en Maravatío actualmente hay 592 jóvenes que se ven beneficiados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a lo que declaró “aunque actuemos con eficacia en el terreno de la presencia y acción policiaca, si no atendemos las causas no avanzamos, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, de ahí la importancia de los programas de bienestar”.

 

Esta inauguración fue el primer evento de Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Seguridad, tras su recuperación por Covid-19, quien también habló sobre el papel de las mujeres en la toma de decisiones y en la vida pública del país. Se prevé que la Secretaria Rodríguez acompañe al Presidente en la gira de este fin de semana en la que se inaugurarán cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en Michoacán y Colima.

Por El Soberano | viernes, 08 de enero del 2021.

Comentarios