Dueños de Interjet deben rescatar empresa y mantener empleos: AMLO

compartir

Dueños de Interjet deben rescatar empresa y mantener empleos: AMLO

Por El Soberano | miércoles, 13 de enero del 2021.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa deseó que haya una reestructuración en la aerolínea mexicana Interjet. Asimismo, señaló que la aerolínea ya tenía deudas pasadas con el SAT, además de que tuvo una mala administración.

"Lo que está sucediendo tiene que ver con la crisis, pero también con el mal manejo de las empresas, en el caso de Interjet ya venía arrastrando deudas e incluso al SAT. Ha habido mala administración, ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Explicó que el rescate de una empresa implica utilizar dinero de la administración pública, que están destinadas a educación o salud, además de que Interjet es la única aerolínea en crisis, pues otras como Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico no tienen problemas económicos.

 

 

"Debe comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso se hacía anteriormente y se abusó muchísimo. Si nos dedicamos a eso, entonces fracasa el gobierno, la hacienda pública o nos endeudamos, es el método del Fobaproa, convertimos las deudas privadas en deuda pública", finalizó el Mandatario López Obrador.

 

mv

Por El Soberano | miércoles, 13 de enero del 2021.

Comentarios