El PRI recibirá multa por ofrecer padrón electoral en Mercado Libre

compartir

El PRI recibirá multa por ofrecer padrón electoral en Mercado Libre

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

El Instituto Nacional Electoral (INE) multará con 84 millones de pesos al PRI por mal uso del Padrón Electoral, pues la copia que le fue entregada al partido, con datos de 80 millones de mexicanos, se vendía en el portal de internet Mercado Libre.  

Millones de datos de mexicanos quedaron expuestos por parte del partido revolucionario institucional al intentar comercializar en un medio digital de manera irresponsable, estos datos correspondían al padrón electoral con corte a enero de hace 5 años, mismos que fueron entregados todos partidos políticos con el único fin de verificación. 

Con respecto al procedimiento por el INE, se previno la transacción de la información ciudadana, pues en cuanto tuvo conocimiento se solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la investigación de los hechos, mismos que derivaron con el cateo y aseguramiento de equipo de cómputo con la información, que se encontraban en la ciudad de Querétaro. 

La multa consistirá en reducción de 10 % a las ministraciones mensuales del PRI, según lo aprobado por unanimidad de los consejeros de la Comisión, por lo que serían descuentos durante un semestre, a razón de 14 millones 64 mil pesos en cada uno. 

Esta sería la tercera multa al PRI por poner en riesgo los datos del padrón electoral.

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

Comentarios