"En tiempos donde el odio es normal, es necesario erradicarlo normalizando el amor"; la derecha se lanza en contra de la diversidad sexual

compartir

"En tiempos donde el odio es normal, es necesario erradicarlo normalizando el amor"; la derecha se lanza en contra de la diversidad sexual

Por El Soberano | viernes, 01 de mayo del 2020.

El odio mata y daña a sociedades enteras. Tras el anuncio que hizo la Secretaría de Cultura con la promoción de la obra de teatro ‘Príncipe y Príncipe’, como parte de las celebraciones por el Día del Niño, cientos de cuentas ligadas a grupos de derecha y abiertamente opositoras al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comenzaron una campaña de odio contra la diversidad sexual que también viven niñas y niños en todo el mundo. 

‘Príncipe y Príncipe’, dirigida por Artús Chávez y producida por Félix Arroyo, es una historia que muestra con sencillez y claridad una perspectiva diferente sobre la diversidad de género. La trama es sobre un príncipe que aún no ha logrado casarse. Su madre, la reina mandará a llamar a todas las princesas que aún no se han casado para encontrar candidata para su hijo. Sin embargo, una princesa no será quien termine por conquistar el corazón del joven. La puesta en escena se basa en el libro infantil Rey y Rey de Linda Haan y Stern Nijland.

 

El productor, Feliz Arrollo publicó en sus redes sociales: “Soy el productor de la obra y leerlos me hace pensar en la terrible necesidad de continuar poniéndola. Lo he dicho en otras ocasiones: En tiempos donde el odio es normal, es necesario erradicarlo normalizando el amor”. 

 

 

La embestida de odio contra la diversidad sexual se esconde bajo el hashtag #ConLosNiñosNo, una frase que ha distorsionado la derecha para golpear a la sociedad y su diversidad en no pocas ocasiones. El uso de de la figura de la niñez para promover discursos de odio contra el amor mismo, es tan bajo y ruin que nos debe hacer reflexionar sobre los valores que promueve la derecha y con los que fuimos gobernados durante décadas. Con saldo catastróficos para el país. Es precisamente ese discurso promotor del odio y la venganza, lo que la Cuarta Transformación está eliminando vía la inclusión de todas y todos. 

Un ejemplo claro fue la conferencia de Salud encabezada por el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dedicó toda la conferencia a responder dudas de niñas y niños sobre el nuevo coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Una conferencia histórica que le dio el papel tan importante que la niñez tiene en nuestra sociedad. Escucharlos y entender sus sentimientos es indispensable para promover la vida democrática de México. Algo que la derecha nunca hizo y siempre los vio como botín político. 

Por El Soberano | viernes, 01 de mayo del 2020.

Comentarios