En todo el mundo se protegen las empresas estratégicas como Pemex y CFE: AMLO

compartir

En todo el mundo se protegen las empresas estratégicas como Pemex y CFE: AMLO

Por El Soberano | lunes, 05 de abril del 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó, esta mañana en conferencia de prensa, el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación con el rescate a las empresas de la Nación, como lo son Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad.

Apuntó que los apoyos a las empresas productivas del Estado se realizan en todo el mundo: "protegen sus empresas estratégicas; sólo estos insensatos, corruptos, apostaron a destruir a estas dos empresas”, dijo el Primer Mandatario en referencia al saqueo durante el periodo neoliberal.

“Hacienda se dedicaba a exprimir a Pemex, le quitaban todo. Ahora no sólo se le está apoyando a Pemex, sino que está quedando de manifiesto que es una empresa del gobierno de la República, del pueblo de México”, sentenció el Jefe del Ejecutivo.

Por último, destacó que, desde el inicio de su administración, las empresas ya son de la Nación y del Pueblo de México. Y a pesar de la reacción conservadora, como cuando el General Lázaro Cárdenas expropió el petróleo, en contra de las medidas nacionalistas, el cambio se llevando a cabo de manera pacífica.

sm

Por El Soberano | lunes, 05 de abril del 2021.

Comentarios