¡Están nerviosos! A un día de la llegada de Lozoya, senadora priísta pide licencia en el cargo.

compartir

¡Están nerviosos! A un día de la llegada de Lozoya, senadora priísta pide licencia en el cargo.

Por El Soberano | jueves, 16 de julio del 2020.

A sólo un día de la llegada a México del ex director de Pemex, Emilio Lozoya y la muy probable pasarela de nombres de políticos corruptos durante el juicio, tras el acuerdo entre Lozoya y la FGR, comienza a notarse el nerviosismo en algunos y algunas por lo que el director de Pemex en el sexenio de Peña Nieto pueda revelar. 

Tal es el caso de la senadora del PRI, Vanesa Rubio, quien en pleno proceso de extradición de Lozoya, anunció su solicitud de licencia ante la Cámara a fin de hacerse efectiva el próximo lunes, durante la sesión de la Comisión Permanente. Rubio argumentó cuestiones personales para la solicitud de su licencia e informó que se dedicará a la academia. 

Hasta el momento no hay posicionamiento del PRI pero la renuncia resulta sumamente extraña puesto que el partido tricolor perderá un escaño ya que la suplente de Rubio, Nancy Guadalupe Sánchez, renunció al grupo parlamentario en 2019, y meses antes, en el proceso electoral de 2018, anunció públicamente su respaldo al entonces candidato a la gubernatura de Baja California por Morena, Jaime Bonilla. 

De tal forma que, al aceptar la licencia de Rubio como senadora del PRI, dicho partido pasaría de tener 15 senadores a 14. 

Vanesa Rubio formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, específicamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde fungió como subsecretaria durante la gestión de Jose Antonio Meade. 

Durante la presidencia de Enrique Peña Nieto ejerció varios cargos públicos dentro del gabinete presidencial. De enero de 2013 a septiembre de 2015 fue subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores. De septiembre de 2015 a septiembre de 2016 fue subsecretaria de planeación, evaluación y desarrollo regional de la Secretaría de Desarrollo Social. De septiembre de 2016 a noviembre de 2018 fue subsecretaria de hacienda y crédito público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por El Soberano | jueves, 16 de julio del 2020.

Comentarios