Este fin de semana llega a México primer lote de vacunas "Sputnik V": Ebrard

compartir

Este fin de semana llega a México primer lote de vacunas "Sputnik V": Ebrard

Por El Soberano | jueves, 18 de febrero del 2021.

Esta tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que sostuvo una plática con el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, para confirmar la llegada de la vacuna anticovid Sputnik V a nuestro país en los siguientes días.

“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana, en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, explicó el Canciler en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Embajada de Rusia en México comunicó en redes sociales que en la llamada también se acordó intensificar la cooperación entre aquél país euroasiático y México “en esferas diferentes”.

Hace unas semanas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con su homólogo ruso, Vladimir Putin en donde se acordó el envío de 24 millones de dosis de la Sputnik V a lo largo de los próximos dos meses.

sm

Por El Soberano | jueves, 18 de febrero del 2021.

Comentarios