Exhibe Beatriz Gutiérrez Müller millonario e insultante salario de Lorenzo Córdova

compartir

Exhibe Beatriz Gutiérrez Müller millonario e insultante salario de Lorenzo Córdova

Por El Soberano | martes, 15 de diciembre del 2020.

La historiadora y periodista, Beatriz Gutiérrez Muller publicó en sus redes sociales un documento en el que muestra el millonario salario que recibe el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Según el documento, la percepción anual del presidente del árbitro electoral es de más de 4 millones de pesos.

 

Los números fueron tomados del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2017. Entre los datos destaca el aguinaldo que Córdova recibió ese año de 537 mil 762 pesos y el aumento de sueldo con respecto al año anterior: pasó de ganar 4 millones 200 mil pesos en 2016 a 4 millones 300 mil.

 

 

El Gobierno Federal está realizando una labor titánica para implementar la Austeridad Republicana, reduciendo salarios y costos de operación. En tiempos de pandemia, donde los funcionarios públicos deben ser empáticos con el Pueblo, es cuando más se deberían cuidar los gastos. El presidente del INE debería escuchar el llamado del Ejecutivo Federal y apretar el cinturón en el órgano autónomo, más cuando se han quejado de no tener suficiente dinero.


sm

Por El Soberano | martes, 15 de diciembre del 2020.

Comentarios