Genaro García Luna pide salir de la cárcel por temor al coronavirus

compartir

Genaro García Luna pide salir de la cárcel por temor al coronavirus

Por El Soberano | miércoles, 25 de marzo del 2020.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, y acusado de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, además de 3 cargos por tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas, pide que lo liberen de la cárcel por temor al coronavirus. 

Su abogado del ex secretario de seguridad, César de Castro, solicitó al juez Brian Cogan salir bajo fianza, con el argumento de que es necesario proteger la salud de García Luna ante la pandemia del coronavirus Covid-19, pues tiene 55 años de edad y presuntamente antecedentes de enfermedades respiratorias.

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene cincuenta y un años y tiene antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”. dijo su defensa. 

Recordemos que el ex secretario de Felipe Calderón ya había ofrecido, en el mes de febrero del presente año, 1 millón de dólares por su libertad bajo fianza. De encontrarse culpable ante los cargos que se le imputan, García Luna podrá recibir entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Por El Soberano | miércoles, 25 de marzo del 2020.

Comentarios