Histórico acto de rendición de cuentas en la Cuarta Transformación

compartir

Histórico acto de rendición de cuentas en la Cuarta Transformación

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

La Secretaría de la Función Pública recibió la cifra récord de un millón 308 mil 017 de declaraciones patrimoniales y de intereses, durante el ejercicio 2020. Por primera vez, todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal (APF) tuvieron que cumplir con esa obligación constitucional, al sumarse a este mecanismo de rendición de cuentas maestros, enfermeros y médicos, y demás personal operativo.

Ante el Comité Coordinador del SNA, se reconoció a las instituciones y funcionarios del Gobierno de México por el impulso a este mecanismo de prevención de la corrupción. Aseveró que el número de declaraciones recibidas es superior en más de seis veces al registrado en 2019.

La Función Pública y más de 151 instituciones alcanzaron el 100% de cumplimiento En la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), realizada de manera virtual, se hizo un reconocimiento a las instituciones del gobierno federal y a sus funcionarios por cumplir con el compromiso del Proyecto de la Transformación de hacer y ser el gobierno más honesto y transparente de la historia.

De acuerdo con la Secretaría, en 2021 se van a sumar a este esfuerzo de transparencia y rendición de cuentas los estados y municipios, lo que implicará otro enorme desafío, ya que, según estimaciones, solamente en los poderes Ejecutivos estatales, el número de sujetos obligados aumentará de 386 mil 524 a 3 millones 084 mil 260, es decir, un 698% más.

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Comentarios