IMSS habilita centro de atención para pacientes Covid

compartir

IMSS habilita centro de atención para pacientes Covid

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Zoé Robledo, director general del IMSS, sostuvo que este espacio atenderá con mayor oportunidad a pacientes contagiados de coronavirus, ante el incremento de casos y hospitalizaciones en el Estado de México. Con 40 camas, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud pusieron en marcha el Centro de Atención Temporal ubicado en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc, en Naucalpan.

El funcionario federal reconoció el trabajo coordinado entre el Instituto que dirige y el gobierno estatal y dijo que con estas instalaciones se amplía la estrategia por parte de las instituciones de salud para garantizar la atención de las personas enfermas de Covid-19 ante el aumento de los contagios.

Este hospital está habilitado con todos los insumos: laboratorio de análisis clínicos que funcionará las 24 horas del día; farmacia, almacén, área de residencias médicas, oficinas administrativas, comedor y cocina; además de planta de energía eléctrica de emergencia para no detener su operación.

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Comentarios