Infonavit suspenderá pago de créditos para quienes pierdan su empleo por crisis derivada de Covid19

compartir

Infonavit suspenderá pago de créditos para quienes pierdan su empleo por crisis derivada de Covid19

Por El Soberano | jueves, 26 de marzo del 2020.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) informó que se suspenderán el pago de créditos a trabajadores que por la pandemia del coronavirus hayan perdido su empleo, por lo que pondrá a disposición el Fondo Universal de Pérdida de Empleo que consta de 7 mil 326 millones de pesos, anunció el director del Fondo, Carlos Martínez. 

La suspensión se hará efectiva desde este jueves y contempla la suspensión de 3 meses del pagó del crédito siempre y cuando el trabajador no haya recibido 3 o menos pagos por su pérdida de empleo. 

Esta acción complementa el paquete de acciones presentado por Martínez, que busca proteger y beneficiar a trabajadores , pequeñas y medianas empresas y al sector de la construcción con fondos totales por 19 mil 326 pesos. 

"Primero queremos los trabajadores que por alguna razón pierdan su empleo, tengan la oportunidad de un seguro de desempleo, quienes mantengan su empleo tengan la oportunidad de diferir intereses cuando haya un paro en las empresas”, refirió el director del Infonavit. 

La segunda y tercera medidas consisten en la suspensión del pago de créditos en caso de que las empresas se declaren en paro técnico, por lo que los trabajadores tendrán, también, 3 meses de tolerancia sin generar intereses.

Para las empresas habrá facilidades en el pago de aportaciones y amortizaciones patronales en caso de declararse paro obligatorio por disposición oficial.  

Por El Soberano | jueves, 26 de marzo del 2020.

Comentarios