La panista Maru Campos evade la justicia y mantiene su candidatura al gobierno de Chihuahua a punta de amparos

compartir

La panista Maru Campos evade la justicia y mantiene su candidatura al gobierno de Chihuahua a punta de amparos

Por El Soberano | domingo, 18 de abril del 2021.

Maru Campos es otro ejemplo de la manera de operar por parte de la mafia del PRIAN. La panista está vinculada a proceso por el caso conocido como la “nómina secreta”, en el que la ahora candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua es acusada de haber recibido sobornos por 9 millones de pesos de parte del exgobernador César Duarte cuando ella fungía como vicecoordinadora del PAN en el Congreso local, previo a su periodo como alcaldesa de la capital chihuahuense.

De manera escandalosa, Maru Campos sigue siendo candidata a la gubernatura del estado a pesar de estar señalada de ser beneficiaria de la partida secreta de este exgobernador. Y aunque dice que no tiene nada que esconder, la candidata conservadora se ha amparado por cuarta ocasión e impidió la celebración de una audiencia en su contra.

No solo eso, dos abogados que han defendido a cómplices de los desvíos millonarios del exgobernador César Duarte se integraron al equipo legal de Campos Galván, en el caso donde es acusada de haber cobrado sobornos a contratistas siendo alcaldesa de la capital del estado.

 

Se trata de los litigantes Francisco Martínez Valles e Iván Corral, que han sido abogados de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, dos exfuncionarios de Duarte vinculados a proceso por su participación en la “Operación Zafiro”, mediante la que fueron desviados 250 millones de pesos para financiar campañas del PRI. Francisco Molina Ruiz, quien encabeza el equipo legal de la candidata panista, conocida como Maru Campos, confirmó que los abogados Martínez Valles y Corral participan en la defensa a petición expresa de su clienta.

Por El Soberano | domingo, 18 de abril del 2021.

Comentarios