Los derechos de los trabajadores no se debaten: Luisa María Alcalde

compartir

Los derechos de los trabajadores no se debaten: Luisa María Alcalde

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

El Gobierno de México realizó mesas de diálogo respecto a los posibles efectos o distorsiones en el reparto de utilidades cuando se apruebe la reforma en materia de subcontratación, y Luis Niño de Rivera, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), planteó que la obligatoriedad del reparto de utilidades es un aumento a la carga fiscal y laboral de las empresas.

Por ello, propuso reemplazar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) por bonos de productividad que permitan compartir los buenos resultados de las empresas con quienes más contribuyen a generarlos. Es decir, la banca mexicana buscaba reemplazar el reparto de utilidades por bonos de productividad.

Sin embargo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, recalcó que esta prestación es un derecho de todas las personas trabajadoras y que no es debatible, ni tampoco el porcentaje que se fijó como mínimo. “Este derecho no está o no se somete a un debate, a una discusión, no es un espacio con ese objetivo” sostuvo la Secretaria.

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Comentarios