Luto nacional por personas fallecidas por COVID-19

compartir

Luto nacional por personas fallecidas por COVID-19

Por El Soberano | martes, 18 de agosto del 2020.

Esta mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional izaron la bandera monumental de la Plaza de la Constitución a media asta, en símbolo de luto y en memoria de las personas fallecidas por enfermedad grave causada por el virus SARS-CoV-2. 

Adicionalmente, desde el 5 de agosto, en la dependencias del gobierno federal, el personal que labora de manera presencial guarda un minuto de silencio seguido de un minuto de aplausos, en conmemoración de las personas caídas por la enfermedad. 

Como se recordará, el viernes pasado se promulgó el decreto presidencial mediante el cual se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020. 

La Bandera Nacional se izará a media asta hasta el 11 de septiembre de 2020. 

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional recordó que la unión de todos los mexicanos es la que ha permitido que el país se mantenga en pie, en situaciones de adversidad.

Por El Soberano | martes, 18 de agosto del 2020.

Comentarios