México envasará 90 millones de vacunas Sputnik V al año; Ebrard agradece apoyo de Rusia

compartir

México envasará 90 millones de vacunas Sputnik V al año; Ebrard agradece apoyo de Rusia

Por El Soberano | miércoles, 28 de abril del 2021.

Luego de la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó que México envasará a partir de mayo la vacuna contra COVID-19 “Sputnik V”.  La cifra estimada por Birmex es de envasar 90 millones de dosis de la inoculación rusa al año

“Birmex, la empresa estatal, ya está trabajando con el Fondo Ruso de Inversión para hacer el llenado y envasado en México y, más adelante, plena producción de manera combinada de la Sputnik V o la Sputnik Número 2 o la Light, o la que se vaya desarrollando”, informó el Canciller Ebrard en conferencia de prensa desde Rusia.

El Secretario agradeció a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el apoyo del Gobierno de Vladimir Putin brindado a nuestro país durante la pandemia: “dice un dicho mexicano que los amigos verdaderos se conocen cuando hay dificultades y no cuando todo está bien, Rusia ha demostrado que es un amigo confiable y verdadero”, sentenció.

Por su parte, la Federación rusa se comprometió a enviar con mayor regularidad vacunas a nuestro país y ha continuar en el desarrollo de la relación bilateral. "Hemos acordado que los suministros regulares de esta vacuna, de conformidad con el contrato firmado con México, continuarán sin interrupción", expresó el Ministro de Asuntos Exteriores.

sm

Por El Soberano | miércoles, 28 de abril del 2021.

Comentarios