No aumentarán los precios de las gasolinas: AMLO tras reunión con la OPEP

compartir

No aumentarán los precios de las gasolinas: AMLO tras reunión con la OPEP

Por El Soberano | jueves, 01 de abril del 2021.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, tras la reunión que sostuvo con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, que no aumentarán los precios de las gasolinas, tal como lo prometió durante su campaña y como parte de uno de sus principales compromisos de gobierno.

Asimismo, el Primer Mandatario apuntó que México ha cumplido con sus compromisos de producción de petróleo y, además. Es pionero en el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en combustibles.

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”, explicó en el mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo también celebró que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) combatió exitosamente los incendios en Coahuila y Nuevo León. También se mostró entusiasmado por la cifra récord de inoculados que alcanzó el día de ayer el personal de salud desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, casi 470 mil adultos mayores en un solo día.

sm

Por El Soberano | jueves, 01 de abril del 2021.

Comentarios