Obras de SEDATU nominadas a premios internacionales de arquitectura
Milenio

compartir

Obras de SEDATU nominadas a premios internacionales de arquitectura

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

Dos obras de arquitectura mexicana podrían ser reconocidas a nivel internacional. Se trata de El Represo, de Nogales, Sonora, creación de Loreta Castro, que podría ser reconocido con el Premio Mundial de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, y el Mercado Público de Matamoros, Tamaulipas, creación de Gabriela Carrillo, que compite por el AR Emerging Architecture de 2020. Ambos proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

Además, los espacios en que se construyeron ambas obras eran terrenos baldíos y tomaron aproximadamente cinco meses en construirse, en un total de 24 mil 800 metros cuadrados. En el caso del mercado de Matamoros, este es parte de un proyecto de intervención integral y se ubica en un terreno de 6 mil 603 metros cuadrados.

 

Roman Meyer, titular de la SEDATU, informó que estas nominaciones son evidencia de la nueva visión que el Gobierno Federal tiene respecto a la obra pública, ya que ahora se piensa no solo en procesos arquitectónicos, sino también sociales y de acuerdo con las comunidades que habitan un determinado lugar, en coordinación con gobiernos locales y estatales. “Estamos muy contentos por las nominaciones a los proyectos que hemos realizado desde la secretaría. Espero que haya más porque tenemos muchas obras de la misma calidad” mencionó el Secretario.

 

Del mismo modo, el Secretario informó que actualmente se están construyendo alrededor de 120 obras y el próximo año, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano, se construirán 600 más.

 

 

mjas

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

Comentarios