Plan de reactivación económica y T-MEC reforzarán finanzas de México, aseguró el Presidente.

compartir

Plan de reactivación económica y T-MEC reforzarán finanzas de México, aseguró el Presidente.

Por El Soberano | jueves, 25 de junio del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la visita que planea a Washington tiene como propósito el inicio de la nueva etapa del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá. 

Dijo que es un momento oportuno el inicio de una nueva etapa de colaboración entre los tres países puesto que el mundo se encuentra en una situación económica complicada y con el plan para la reactivación económica y el T-MEC “vamos a lograr que se mejore sustancialmente la economía del país, que llegue más inversión y que se generen empleos en México”. 

Sobre la reunión que sostendrá con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que será para agradecer el apoyo y solidaridad hacia México con la adquisición de ventiladores para atender la epidemia de COVID-19. 

“Yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos. Adicionalmente, hemos mantenido una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump. Voy también porque en momentos difíciles cuando estaba con mayor intensidad la pandemia hablamos por teléfono, le pedí apoyo para que se consiguieran equipos, ventiladores en particular y ordenó que se apoyara al Gobierno de México. Nos están llegando esos equipos, desde hace dos meses tenemos un abasto permanente”, remarcó.

La fecha de la visita del Presidente a los Estados Unidos aún está por definirse pero adelantó que lo acompañarán la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo. 

 

Por El Soberano | jueves, 25 de junio del 2020.

Comentarios