Primera reunión bilateral entre López Obrador y Joe Biden será  el lunes 1° de marzo

compartir

Primera reunión bilateral entre López Obrador y Joe Biden será el lunes 1° de marzo

Por El Soberano | viernes, 26 de febrero del 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostendrán su primer encuentro bilateral como mandatarios el próximo lunes 1° de marzo.

 

Así lo anunció Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter, como la primera reunión de los presidentes de México y de los Estados Unidos. El Secretario señaló que informará temas y participantes de ambos gobiernos, y recalcó que es una nueva etapa de cooperación por iniciar.

 

El Canciller añadió que la reunión del lunes entre ambos presidentes será virtual, dando comienzo a un diálogo productivo y positivo para las dos naciones. Los temas que se abordarían en este primer encuentro bilateral serían la situación en la frontera, la cooperación en migración, acción climática, recuperación económica y pandemia por COVID-19.

 

 

La primera comunicación entre los presidentes de México y Estados Unidos se dio el 23 de enero vía telefónica. En esa llamada acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos en temas como migración y pandemia de COVID-19.

Por El Soberano | viernes, 26 de febrero del 2021.

Comentarios