Ratifican nombramientos para embajadores y embajadoras en Belice, España, Irán y Serbia.

compartir

Ratifican nombramientos para embajadores y embajadoras en Belice, España, Irán y Serbia.

Por El Soberano | jueves, 30 de julio del 2020.

Ayer concluyó en el Senado de la República el proceso de ratificación de cuatro nombramientos de embajadores propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para las representación de México en Belice, España, Irán y Serbia. De esta manera, Martha Zamarripa, Plumas Patriótica de El Soberano, se convirtió en la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Belice. 

Zamarripa cuenta con más de 30 años de experiencia como periodista, analista, columnista y comentarista en diversos medios nacionales, donde opina sobre temas políticos e internacionales. Consultora en temas de imagen y comunicación política. 

Por su parte, María del Carmen Oñate Muñoz, será embajadora de México en España. Diplomática de carrera desde 1979, con rango de embajadora desde 2002. Ha sido cónsul en Barcelona; embajadora en Egipto y en Costa Rica y directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, para África y Medio Oriente y del Acervo Histórico Diplomático.

Guillermo Alejandro Puente Ordorica, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán. Diplomático de carrera desde 1992. Ha sido jefe de Cancillería y encargado de Asuntos Políticos en las embajadas de México en Australia e India, así como responsable de los asuntos del Consejo de Seguridad en la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas.

Carlos Isauro Félix Corona, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Serbia. Diplomático de carrera desde 1982, con rango de embajador desde 2009; ha sido embajador en Malasia; cónsul general en San Francisco y director general de Protección y Asuntos Consulares en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Por El Soberano | jueves, 30 de julio del 2020.

Comentarios