Se legaliza el Cannabis gracias a bancada Obradorista
Jesusa Rodríguez

compartir

Se legaliza el Cannabis gracias a bancada Obradorista

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

Gracias a la mayoría Obradorista en el Senado, se aprobó el proyecto que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, así como las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal. De esta forma se termina con años de prohibición y una estrategia fallida. En la votación, escasos 18 senadores del conservadurismo se aferraron a la política calderonista de criminalizar a los consumidores y de continuar la sangrienta guerra iniciada en su gobierno.

 

Además de las adiciones al código y a las leyes mencionadas, el objetivo del proyecto de decreto es básicamente regular y controlar el consumo y la comercialización del cannabis. Entre los principales logros están: la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud; información objetiva sobre las consecuencias perjudiciales que tiene su consumo excesivo; despenalización para todo tipo de usos de la planta; entre otros grandes avances.

 

Desde el inicio de la sesión, la bancada Obradorista hizo notar su apoyo al proyecto con letreros colocados en sus curules que decían orgullosamente: “No a la criminalización, sí a la libertad”. Mientras que como es costumbre, los panistas se oponen a cualquier cambio que no represente un retroceso e hicieron notar su repudio a este logro tanto en la sesión, como en redes sociales.

 

 

rsp

Por El Soberano | viernes, 20 de noviembre del 2020.

Comentarios