Sheinbaum anuncia microcréditos y apoyos para adultos mayores para mitigar impacto económico por Covid19

compartir

Sheinbaum anuncia microcréditos y apoyos para adultos mayores para mitigar impacto económico por Covid19

Por El Soberano | miércoles, 25 de marzo del 2020.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció el plan que complementa la acciones de Gobierno Federal para reducir el impacto económico que la pandemia del coronavirus traerá consigo, que incluye apoyos para microempresas, apoyo de útiles escolares, para la población más vulnerable y para adultos mayores que no forman parte de la red de apoyos de la Ciudad de México. 

Sheunbaum Pardo informó que se destinarán 800 millones de pesos para apoyar la economía familiar y microempresas; por un lado agregarán 200 millones de pesos más al Fondo para el Desarrollo Social, un fideicomiso público para fortalecer pequeñas empresas mediante apoyos financieros y capacitaciones en materia empresarial, mismo que ya contaba con 300 millones para su operación. Con los 500 millones en total, el Gobierno de la Ciudad dará 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con 0% de interés a 24 meses. 

Los 600 millones restantes se destinarán al programa de útiles escolares y uniformes para un 1 millón 200 mil niñas y niños de escuelas públicas básicas. 

Se apoyara a poblaciones vulnerables ante el parón voluntario de actividades que actualmente vive la ciudad, como medidas para mitigar la contingencia del coronavirus. 

Finalmente la Jefa de Gobierno anunció que se apoyará con visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas que no forman parte de la red de apoyos de la Ciudad de México. 
 

Por El Soberano | miércoles, 25 de marzo del 2020.

Comentarios