Tengo mi consciencia tranquila

Tengo mi consciencia tranquila, no debe haber impunidad para nadie: López Obrador

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió directamente a un video que circuló ayer en redes sociales, en el que aparece su hermano Pío, en el añ 2015, recibiendo dinero en efectivo de David León, excoordinador nacional de protección civil. 

El Presidente de México pidió que se vaya a fondo en el asunto, que los involucrados expliquen con detalle lo que se mira en el video (les sugirió que no se amparen) y conminó a Carlos Loret de Mola, quien difundió el audiovisual, a que presentara denuncia ante el Ministerio Público para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. 

"El que nada debe nada teme", aseveró el Presidente y, a pregunta expresa de un reportero, aceptó que él, a pesar del fuero presidencial, iría a declarar si las autoridades ministeriales así lo requieren. 

"Que llamen a declarar a mi hernano, a David León y tambien a los expresidentes, sin linchamiento político pero sin máscaras, sin hipocresía y con transparencia total". 

Del mismo modo, el Presidente sugirió a David León que no aceptara el nombramiento de que iba a ser objeto en el sector salud para acabar con la corrupción en la distribución de medicamentos y esperara a que se aclarara el asunto. 

Y López Obrador precisó: "si un familiar comete un delito debe ser juzgado: mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea". 

El Presidente insistió que se acabó la impunidad, que no le va a fallar al Pueblo de México y no cederá en el propósito de desterrar la corrupcion del pais. 

López Obrador afirmó que para él es fundamental mantener siempre su autiridad moral para tener autoridad política y desterrar la corrupción del país, que es el principal problema de mexico. 

El Jefe del Estado hizo un llamado a terminar con la peste de la corrupción y reiteró que no dará no un paso atrás en este propósito. Recordó que el 13 de junoo de 2019, redactó un Memorándum en el que instruyó a todos los servidores públicos federales a no permitir la corrupcion, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo y ninguna de esas lacras del antiguo régimen.

Directamente, dijo, la orden es no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos y sentenció: "No acepto bajo ninguna circunstancia q miembros de mi familia hagan gestiones, tramiten en su beneficio o a favor de sus recomendados, incluyendo a mi esposa hijos, hermanos, hermana, tíos, cuñados y demas familiares". 

El Presidente recordó que ordenó a los funcionarios de su gobierno a no escuchar propuestas indecorosas de nadie y ni siquiera de recibirlos o incluso contestarles el telefono, pues de no cumplirse esta orden se podria caer en actos de la esfera de derecho penal. 

López Obrador explicó que la difusión del video en el que aparece su hermano Pío es una reacción normal de quienes estan viendo afectados sus intereses por la decision que tiene de acabar con la corrupción en el pais, como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a expresidentes, a legisladores y funcionarios públicos. 

Asimismo, se refirió al caso de Genaro García Luna, quien está siendo juzgado en Estados Unidos, acusado de haberse puesto al servicio de una banda de narcotraficantes, siendo secretario de seguridad pública federal. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!