Va Profeco contra revendedores de tanques de oxígeno. "Es ilegal y denota poca moral y ética"

compartir

Va Profeco contra revendedores de tanques de oxígeno. "Es ilegal y denota poca moral y ética"

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ha detectado la reventa, a través de redes sociales, de tanques de oxígeno para personas con afectaciones por COVID-19. Así lo informó su Titular, Ricardo Sheffield, en entrevista para el diario Milenio.

“Hemos encontrado en las redes sociales, donde ha habido algunos gandallitas, que en lugar de regresar el cilindro, se ponen a venderlo en cantidades exorbitantes, por sacar del dolor ajeno, el chivo para su casa. Me parece vergonzoso que, si alguien en una familia tiene necesidad de usar ese tanque de oxígeno, en vez de devolverlo lo pretendan vender en las redes sociales, aprovechando la desesperación de personas”, explicó el Procurador.

Asimismo, apuntó que se trata de casos aislados, pero que ya está colaborando con la policía cibernética, ya que lo que hacen los revendedores “es ilegal, y denota la poca moral y ética de quien lo hace”. Además la Procuraduría ha logrado “tener una estrecha comunicación con las plataformas sociales y de comercio electrónico, y la solidaridad de distintos grupos empresariales”

Sheffield Padilla enfatizó que existe abasto de oxígeno suficiente gracias al compromiso de la actual administración con el acceso a la salud de todos los mexicanos, además de la solidaridad de las empresas que producen el oxígeno en nuestro país.

 

sm

Por El Soberano | jueves, 21 de enero del 2021.

Comentarios