#VIDEO. Entrevista: Beatriz Mojica confirma la existencia del BOA. Con Abraham Mendieta

compartir

#VIDEO. Entrevista: Beatriz Mojica confirma la existencia del BOA. Con Abraham Mendieta

Por El Soberano | domingo, 28 de junio del 2020.

En entrevista exclusiva con Abraham Mendieta para El Soberano, Beatriz Mojica, aspirante a la gubernatura de Guerrero, confirmó la existencia del Bloque Opositor Amplio (BOA), que fuera dado a conocer hace unos días en una de las conferencias matutinas desde Palacio Nacional: “El boa si existe, lo denuncie hace mas de un año cuando salí del PRD”.

La exsecretaria general del PRD recordó que al presentar su renuncia a aquel partido, denunció que en Guerrero se preparaba una alianza PRI-PRD para impedir a toda costa la victoria de Morena y confirmó que desde el triunfo del Presidente López Obrador, el pasado 1 de julio de 2018, inició una discusión interna para definir cual sería su postura. 

Confirmó que la oposición acordó conformar un bloque legislativo entre PRI, PAN y MC para bloquear las reformas del Presidente y preparar una coalición electoral para arrebatar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados y ser competitivos en las 15 gubernaturas que habrán de disputarse el próximo año. 

“Había quienes creíamos que teníamos que acompañar al Presidente y había quienes creían que debían ser una oposición sistemática”, recordó. 

Al ser cuestionada sobre el objetivo de ganar las elecciones, afirmó que busca "ganar para transformar, para romper la triada –violencia, corrupción y pobreza–, para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y para garantizar que la Cuarta Transformación llegue a todos los rincones del país” afirmó. 

Finalmente anunció que participará en la encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero en una alianza Morena-PT y los partidos que busquen la transformación de Guerrero.

Según diversas encuestas, Beatriz Mojica y el senador con licencia, Félix Salgado, son quienes encabezan las preferencias para ser los candidatos a la gubernatura de Guerrero.

Por El Soberano | domingo, 28 de junio del 2020.

Comentarios