620 médicos y enfermeros patriotas atienden el llamado de la Operación Chapultepec

compartir

620 médicos y enfermeros patriotas atienden el llamado de la Operación Chapultepec

Por El Soberano | martes, 22 de diciembre del 2020.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que hasta el momento se han sumado 620 médicos y enfermeras a la Operación Chapultepec. Del total de voluntarios y voluntarias, el 48% son médicos y el 52% enfermeras.

 

Esta operación, explicó, tiene como finalidad trasladar personal médico de otros estados a la Ciudad de México, al Estado de México y a Baja California, toda vez que estos son los estados que actualmente tienen el mayor número de casos activos de Covid-19 en el territorio nacional.

 

Del mismo modo, el Director mencionó que se les apoyará con los boletos de avión, alimentos, alojamiento, alimento, entre otros incentivos por parte de la Institución. En este sentido, titular del IMSS reconoció la solidaridad del personal de salud que atendió al llamado para ayudar a las zonas más afectadas por la pandemia.

 

Finalmente, el Presidente López Obrador también aprovechó para distinguir la admirable labor del personal médico. “Informar cómo se está apoyando a la Ciudad de México: reforzando con médicos que están llegando de los estados, como se ha hecho en otras ocasiones que médicos de la Ciudad han ido a los estados. Ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar aquí, donde se tienen más contagios, en la Ciudad de México. Es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable, de enfermeras, de médicos, de trabajadores de la salud”, mencionó.

 

 

 

mjas

Por El Soberano | martes, 22 de diciembre del 2020.

Comentarios