Arranca hoy jornada de vacunación en Coahuila
Milenio

compartir

Arranca hoy jornada de vacunación en Coahuila

Por El Soberano | lunes, 28 de diciembre del 2020.

Esta mañana arribaron a la zona militar de Saltillo, Coahuila, más de ocho mil dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19 desde el aeropuerto de Monterrey. En este sentido, a las 9:57 horas de esta mañana, inició la jornada de vacunación al personal de salud en el norte del país, siendo la jefa de enfermería del Hospital General de Zona #2 del IMSS, Griselda Nieto Rivera, la primera en recibir la vacuna.

 

Las ocho mil dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 2, 925 en Torreón, 1,950 en Piedras Negras, 975 en Monclova y 2,925 en Saltillo. Diariamente se aplicarán 875 vacunas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18:00 horas en el Hospital Militar de Torreón, en el Regimiento de Piedras Negras, en el Batallón de Infantería Ciudad Frontera en Frontera-Monclova y en el Batallón de Infantería de Saltillo.

 

Guillermo Nava Sánchez, comandante de la sexta zona militar, señaló que “la vacuna nos va a garantizar pronto una salida a esta pandemia que a todos nos aflige”, y se mostró convencido de que “la vacunación dará mucha esperanza a mucha gente”.

 

En este día histórico para el norte del país, especialmente para Coahuila, queda de manifiesto que avanza conforme a lo planeado y de forma satisfactoria el Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud.

 

 

Por El Soberano | lunes, 28 de diciembre del 2020.

Comentarios