Cofepris analiza resultados de la vacuna Sputnik V para su entrada a México: López Gatell

compartir

Cofepris analiza resultados de la vacuna Sputnik V para su entrada a México: López Gatell

Por El Soberano | martes, 12 de enero del 2021.

Esta mañana, durante El Pulso de la Salud, el Doctor Hugo López-Gatell informó que Cofepris se encuentra analizando los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V proveniente de Ruisa.

 

Lo anterior debido a que durante su visita a Argentina, el Subsecretario se reunió también con autoridades rusas, quienes le compartieron los resultados de la fase 3. “Había especulaciones sobre la eficacia y seguridad dado que solo se ha publicado el resultado del ensayo Fase 2, pero tuvimos acceso al expediente completo que incluye resultados de ensayo clínico Fase 3. Es una vacuna que tiene eficacia semejante a la de otras vacunas autorizadas y regresamos con esa noticia, el Presidente nos ha instruido a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente está en revisión por Cofepris y en fecha próxima será la toma de decisión de uso de emergencia”, informó.

 

Por otro lado, mencionó que otro de los motivos de la reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se trató el tema de la cooperación entre México y Argentina para la distribución de la vacuna AstraZeneca. Informó que visitó el consorcio biotecnológico en Argentina, mismo que tuvo origen tras la pandemia de gripe AH1NH en 2009, con el objetivo de que aquella Nación tuviera soberanía en la fabricación de vacunas, mismas que actualmente exportan a toda la región latinoamericana.  

 

Finalmente, informó que durante la visita se constató que ya se ha producido el primer lote de vacunas, mismas que serán envasadas por la empresa mexicana Limont y aplicadas al Pueblo de México en marzo.

 

mjas

Por El Soberano | martes, 12 de enero del 2021.

Comentarios