Médicos y enfermeras no son 'foco de infección' y merecen el respeto de la población. Conferencia Salud 12.04.2020

compartir

Médicos y enfermeras no son 'foco de infección' y merecen el respeto de la población. Conferencia Salud 12.04.2020

Por El Soberano | domingo, 12 de abril del 2020.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que en los últimos días, algunos países europeos llegaron a su pico máximo de contagios, por lo que en los siguientes días comenzaremos a ver un descenso en sus nuevos casos diarios. A nivel global hay más de un millón 696 mil casos.

Se han registrado 4 mil 661 casos confirmados en México al día de hoy. Hay 8 mil 697 sospechosos, más de 21 mil negativos y 296 lamentables defunciones.

La tasa de incidencia por 100 mil habitantes la sigue encabezando Baja California Sur y la que menos casos tiene per cápita sigue siendo Chiapas.

Hasta ahora, solo el 3.97 por ciento de los casos han requerido ser intubados. Hay mil 843 casos recuperados, que representan el 40% de los que fueron confirmados.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, agradeció todos los comentarios y observaciones que ha recibido sobre los materiales y la plataforma, y presentó los nuevos contenidos del micrositio oficial coronavirus.gob.mx:

  • Directorio por estado, recomendaciones generales, mitos y realidades, cómo hablar con niños y niñas.
  • Ligas a distintos sitios de interés. Identificación de síntomas.
  • Material en diferentes versiones para personas con discapacidad.
  • Información para donación de sangre.
  • Prevención para adultos mayores en casas de retiro.
  • Capacitaciones para la población en general y profesionales de la salud.
  • Sección de salud mental y documentos de consulta para personal médico, entre otros.

El subsecretario Hugo López-Gatell agradeció a las y los funcionarios del Gobierno Federal por sus diferentes aportaciones a la estrategia integral contra el coronavirus, especialmente a los titulares de Cultura y Relaciones Exteriores.

También reconoció a todas y todos los comunicadores que han asistido a las 44 conferencias y por seguir trabajando e informando a la ciudadanía.

Volvió a hacer un enérgico llamado a respetar a enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, quienes están en el 'frente' de esta batalla contra el virus.

Consulta el informe técnico diario

Por El Soberano | domingo, 12 de abril del 2020.

Comentarios