Conferencia Salud 17.05.2020

Conferencia Salud 17.05.2020

Durante la conferencia de prensa de este domingo, se informó que en México hay 49 mil 219 casos confirmados de COVID-19, 11 mil 105 en fase activa, 27 mil 507 sospechosos y se han registrado 5 mil 177 lamentables defunciones confirmadas.

Pese a que el 31 de mayo finaliza la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario Hugo López-Gatell, reiteró que por el momento no deben relajarse las medidas de aislamiento social voluntario, ya que de inmediato se presentarían nuevos rebrotes, lo que sería en detrimento de la salud de los habitantes de esas localidades que reanuden de forma anticipada las actividades no esenciales. La región con la mayor actividad continúa siendo el Valle de México, que atraviesa por la fase de meseta.

En el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), señaló que los prejuicios, en los que se fundan los actos de discriminación, limitan los derechos de las personas.

Maccise presentó los datos de las encuestas ENADIS y ENDOSIG, las cuales revelan las prácticas discriminatorias que prevalecen en nuestra sociedad.

Se presentó también un protocolo para la atención médica sin discriminación y se recordaron los números de CONAPRED para denunciar actos de discriminación, los cuales son (55) 5262 1490‬ y ‭(800) 543 0033‬, así como el 911 en caso de ser víctimas de violencia.

En la sesión de preguntas y respuestas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que se han identificado casos de personas tratando de sustraer material y equipo médico. Incluso comentó el caso de una persona que intentó robar un ventilador mecánico. Es por ello que las instituciones de salud han tomado medidas para resguardar los insumos durante su almacenamiento y distribución.

Antes de finalizar la conferencia, se recordó que hoy llegan a México 200 ventiladores, 300 mil pruebas y equipo de protección, y que como parte de las primeras medidas para la reactivación social y económica del país, a partir de mañana, 324 municipios del país podrán reanudar actividades al no haber registrado casos ni ser vecinos de una zona con un número alto de contagios.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!