Lento descenso en la curva del Valle de México. Conferencia Salud 17.06.2020

compartir

Lento descenso en la curva del Valle de México. Conferencia Salud 17.06.2020

Por El Soberano | miércoles, 17 de junio del 2020.

El doctor José Luis Alomía informó que al 17 de junio en México hay 159 mil 793 casos acumulados, 22 mil 209 activos y 59 mil 76 sospechosos por COVID-19. Se han registrado 222 mil 801 negativos y poco más de 19 mil defunciones confirmadas.

A nivel nacional, la disponibilidad hospitalaria es del 54 por ciento en camas de hospitalización general y del 61 por ciento en camas con ventiladores.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que en el Valle de México seguimos en etapa de alto contagio, aunque se puede apreciar un lento descenso en los casos.

El doctor Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, presentó el flujograma de atención de pacientes con sospecha de COVID en el la institución y explicó que en todas las defunciones (en hospital, casa o trayecto) que no se le haya hecho prueba al paciente previamente, se procurará aplica la prueba.

En las respuestas a las preguntas prensa se dijo que el IMSS ha atendido todas las quejas y sugerencias de la manera más pronta posible y agregaron que hasta ahora no han recibido quejas de directivos de la institución.

López-Gatell señaló que se está trabajando con la CDMX para homologar metodologías y fuentes de información de defunciones. Para ello, el INEGI, la Renapo y la OPS se han incorporado al equipo técnico para proporcionar más y mejores datos.

Por último se recordó a la población vulnerable que si presentan síntomas no esperen y acudan al médico de forma inmediata para una valoración pues la enfermedad puede avanzar muy rápido en estos grupos con factores de riesgo. Estos podrán incorporarse a las actividades sociales y económicas cuando el semáforo esté en color amarillo.
 

Por El Soberano | miércoles, 17 de junio del 2020.

Comentarios