Empresas que reabran deberán privilegiar la salud de sus trabajadores. Conferencia Salud 18.05.2020

compartir

Empresas que reabran deberán privilegiar la salud de sus trabajadores. Conferencia Salud 18.05.2020

Por El Soberano | lunes, 18 de mayo del 2020.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó los datos del panorama nacional de la epidemia de COVID-19 al 18 de mayo: hay 51 mil 633 casos confirmados, 11 mil 300 activos y casi 27 mil sospechosos. Se han registrado 5 mil 332 desafortunadas defunciones confirmadas.

Recordó que estamos en la fase de máxima transmisión de SARS-CoV-2 por lo que el primero de junio, cuando haya terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, no volveremos a la normalidad en la que vivíamos antes de la pandemia, sino que cada entidad evaluará las acciones a tomar para reactivar su economía según el riesgo de contagio a nivel local.

En esta conferencia estuvo presente el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, quien expuso el protocolo de seguridad sanitaria que habrá de implementarse para un regreso ordenado a las actividades de las empresas.

Dentro de las premisas que abarca el protocolo, se encuentran:

  • Privilegiar la salud de los trabajadores de las empresas
  • Una economía moral con eficiencia productiva
  • Minimizar las cadenas de transmisión en los lugares de trabajo
  • Criterio para no sancionar ni obstaculizar el que los trabajadores con factores de riesgo se queden en casa

Algunos ejemplos de las intervenciones para reducir la posibilidad de contagios son: aumentar la distancia entre cada trabajador, durante la jornada de trabajo y descansos, o poner barreras de acrílico, permitir a los trabajadores quedarse en casa si presentaran síntomas, tener disponibles opciones de sanitización como colocar alcohol en gel, entre otras.

Por El Soberano | lunes, 18 de mayo del 2020.

Comentarios