Protocolo de apertura para las zonas turísticas. Conferencia Salud 20.05.2020

compartir

Protocolo de apertura para las zonas turísticas. Conferencia Salud 20.05.2020

Por El Soberano | miércoles, 20 de mayo del 2020.

Como es costumbre, el doctor José Luis Alomía, presentó el reporte técnico diario del panorama de COVID-19 en México y el mundo, el cual registra 4 millones 789 mil 205 casos confirmados a nivel mundial, 57 mil 804 casos nuevos y 318 mil 789 defunciones, con una tasa de letalidad del 6.7 por ciento.

En el panorama nacional, se reportan 56 mil 594 casos confirmados, 12 mil 85 activos, 31 mil 866 sospechosos, 105 mil 129 negativos, 6 mil 90 defunciones confirmadas, 726 defunciones sospechosas.

Respecto a esta cifras, el subsecretario Hugo López-Gatell destacó que la epidemia de COVID en los países territorialmente extensos no se comportan como una sola epidemia por la amplia movilidad interregional, es por ello que se analizan por separado las curvas epidémicas.
 
En esta conferencia estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Torruco,quien junto con el director de Promoción de la Salud, dio a conocer el Protocolo de apertura para las zonas turísticas, destacando que esta actividad representa el 8.7 por ciento del PIB de México.

Por la pandemia, la actividad turística disminuyó durante el primer trimestre del año en un 34.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Se espera que la cifras del segundo trimestre sean más graves. Agregó que aunque el turismo es prioritario para el país, siempre estará primero la salud de las personas.

Para la reactivación de este sector, deberán cambiar muchos de los protocolos de sanidad en restaurantes, hoteles y aeropuertos. Dichos cambios están contemplados en el protocolo, el cual tiene como base el semáforo presentado por la secretaria de Economía. Este incluye a las empresas que se dedican al transporte turístico, así como los destinos de todo el país, lo que incluye playas, restaurantes, bares y demás negocios que laboran en estos lugares de México.

El titular de Sectur también mencionó que por instrucciones del Presidente y como medida adicional para reactivar la economía nacional como parte de la nueva normalidad, se mantendrán fines de semana largos, fomentando el turismo nacional.

En la sesión de preguntas de la prensa se mencionó también que las autoridades se encuentran en coordinación con la Liga MX para delinear las condiciones necesarias para reiniciar la actividad deportiva.
 

Por El Soberano | miércoles, 20 de mayo del 2020.

Comentarios