Personal de la salud será reconocido con Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla. Conferencia Salud 22.05.2020

compartir

Personal de la salud será reconocido con Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla. Conferencia Salud 22.05.2020

Por El Soberano | viernes, 22 de mayo del 2020.


El doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, informó que en el panorama nacional al 22 de mayo de 2020 hay 62 mil 527 casos confirmados, 13 mil 347 confirmados activos y 33 mil 801 sospechosos por COVID-19. Se han registrado 113 mil 742 negativos, 6 mil 989 defunciones confirmadas, 814 defunciones sospechosas y fueron estudiadas más de 210 mil personas.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, anunció que, a propuesta del Presidente, se entregará la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla al personal médico que atiende casos de COVID-19, como un reconocimiento del Estado Mexicano a los servidores públicos más excepcionales. Los candidatos serán nominados por pacientes y sus compañeros médicos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el caso de la Megalópolis, por la dinámica de movilidad, se comporta casi como una sola entidad, aunque hay cierta asincronía. Por ello se trabaja con gobernadores de estas 6 entidades para consensuar y coordinar acciones. Adelantó también que la siguiente semana estará dedicada a explicar detalladamente el tema del semáforo y que está programada una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores. Por último pidió no desaprovechar los últimos 8 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El director del IMSS, dijo que la reapertura de empresas se basa en la confianza hacia los empleadores, bajo protesta de decir verdad. Robledo aprovechó su presencia en la conferencia de salud vespertina para informar que el día de hoy, la coordinadora Nacional de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, fue dada de alta.

Antes de terminar la conferencia, pidió proyectar un video en el que un piloto de la aerolínea Volaris reconoce el trabajo de enfermeras y enfermeros, procedentes de Monterrey, quienes recibieron aplausos de los otros pasajeros del vuelo.

Recordamos que el pasado 15 de mayo, informamos que la Jefa Fabiana había dado positivo a COVID-19, y más tarde trascendió que tuvo que ser ingresada al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Desde El Soberano, enviamos nuestro reconocimiento a la Jefa Fabiana, que dignamente dio voz a miles de enfermeras y enfermeros que diariamente se entregan en su trabajo, y deseamos que siga recuperándose desde casa.

Así mismo, como medio nos sumamos al reconocimiento hacia todo el personal de salud del país que hoy se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus; por lo que celebramos la iniciativa del Presidente por otorgar una condecoración especial a estos héroes.

Por El Soberano | viernes, 22 de mayo del 2020.

Comentarios