Este es el Plan hacia una Nueva Normalidad en CDMX
Fuente: GCDMX

compartir

Este es el Plan hacia una Nueva Normalidad en CDMX

Por El Soberano | miércoles, 20 de mayo del 2020.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según los cálculos del comité científico que ayudó a elaborar el Plan, la Ciudad de México estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 junio y llegará al color verde en el mes de agosto, siempre y cuando se sigan las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios. 
 
Sheinbaum explicó que la reactivación de las actividades en la capital del país dependerá de un semáforo epidemiológico diario que medirá la ocupación de los hospitales y el aumento o descenso del número de nuevas hospitalizaciones por pacientes de Covid-19.
 
Precisó que este semáforo continuará en rojo si la ciudad sigue con una capacidad hospitalaria mayor a 65% o dos semanas de incremento de casos estable, se pasará a color naranja si es menor a 65% de ocupación y con dos semanas de tendencia a la baja; a amarillo si la ocupación es menor a 50% y con dos semanas de tendencia a la baja; y sólo pasará a verde si la ocupación hospitalaria es menor de 50% y con al menos un mes de tendencia a la baja en el número de casos.

De acuerdo con el plan, la reanudación de clases presenciales será en agosto, cuando se estima que la CDMX esté en semáforo verde. Por lo pronto, dijo, a partir del 1 de junio reiniciarán labores, además de la industria de la construcción, automotriz y minería, la producción de cerveza, pero aclaró que deberán seguir protocolos para garantizar la salud de los empleados, como observar la sana distancia y la implementación de horarios escalonados; además de que se abrirán parques a 30 por ciento de su capacidad. 
 

Por El Soberano | miércoles, 20 de mayo del 2020.

Comentarios